Aplazan ley de logo en rodados de Congreso

Con el voto de la “aplanadora” cartista, la Cámara de Senadores resolvió ayer postergar sine die (sin fecha) el proyecto de ley por el cual los automotores asignados a parlamentarios, ministros de la Corte Suprema y ministros del Poder Ejecutivo vuelvan a estar identificados con logotipos del ente respectivo.

Camioneta de Diego Dirisio entregado a la senadora liberocartista Noelia Cabrera.ABC Color
audima

Esta iniciativa fue presentada por la senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) tras los escándalos en que varios legisladores fueron descubiertos con vehículos estatales en actividades particulares.

La moción de postergación fue presentada por Natalicio Chase (ANR, HC), líder de la bancada cartista.

Paredes planteó en su proyecto modificar el artículo N° 7 de la Ley N° 4931/13, normativa que previamente había ampliado la Ley N° 704/95, que crea del Registro del Automotor y reglamenta la tenencia y uso de vehículos estatales.

Actualmente, la ley exime de la obligación de que todo vehículo estatal porte logotipo oficial a los rodados asignados a los presidentes y vicepresidentes de los Poderes del Estado, senadores, diputados, ministros de la Corte Suprema de Justicia, ministros del Poder Ejecutivo, el Fiscal General del Estado y miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Casos registrados

Según los antecedentes, la senadora Zenaida Delgado (ANR, HC, ex Cruzada Nacional) viajaba en un minibús del Congreso con su pareja cuando el vehículo se incendió en un viaje a San Pedro. Al cuarto día apareció un supuesto justificativo para el viaje.

Igualmente, la senadora expulsada del PLRA y aliada del cartismo, Noelia Cabrera, usó la camioneta prestada de Senabico para compras particulares. Los hechos siguen impunes.

Lo
más leído
del día