Luego de un “receso” de varias semanas, volvieron a aparecer fotos del fútbol presidencial en Mburuvicha Róga. El encuentro se llevó a cabo ayer y estuvo encabezado por Santiago Peña, quien aparece en la fotografía grupal rodeado de toda su cúpula cartista.
Entre los presentes, se destacan los parlamentarios Silvio “Beto Ovelar, Basilio “Bachi” Núñez, Juan Carlos “Nano” Galaverna, Hernán Rivas, Derlis Maidana, Carlos Núñez Salinas, Natalicio Chase, Pedro “Pipo” Díaz Verón, Mario Varela, Colym Soroka y Patrick Kemper.
De la misma manera, acudieron los ministros César “El Tigre” Ramírez, Walter Gutiérrez, Óscar Orué, Félix Sosa, Luis Ramírez y Luis Fernando Bernal. También asistieron varios funcionarios del Congreso Nacional.
Se destaca además la presencia de Michel Flores, exintendente de Villa Florida y actual funcionario de Yacyretá, y José Luis Benítez, intendente de San Juan Bautista, Misiones.
El “excluido” pero presente
Los presentes compartieron una foto grupal en la que posan casi todos los presentes en el encuentro deportivo, excepto el más cuestionado del último partido registrado hace meses atrás: el senador imputado Erico Galeano, acusado de supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal en el caso “A Ultranza”.
Sin embargo, pese a estar ausente en la foto grupal, apareció “de fondo” en una de las imágenes compartidas. En la foto en que se encuentran Maidana, Peña, Flores y Benítez, el “infiltrado” fue Erico, quien aparece sentado en la gradería trasera.
Lea más: El imputado Erico Galeano juega fútbol con parlamentarios en Mburuvicha Róga
¿Peña avala a los “nepobachis”?
También se resalta la presencia de “Bachi” Núñez, quien en las últimas semanas fue duramente cuestionado por haber contratado a decenas de personas desde que asumió como presidente del Congreso Nacional.
Lea más: Hijo del “Mono” Tavarelli es otro “nepobachi” colgado del Senado
El propio senador defendió las múltiples contrataciones, pese a que no supo siquiera precisar los nombres de los funcionarios que supuestamente son todos de su confianza ni mucho menos detallar las funciones que cumplirán.
Y Bachi no fue solo, llevó a su hijo Gustavo Núñez (Chucho), quien le regaló al presidente Peña la camiseta del Club 12 de Junio de Villa Hayes, que está manejado por el Clan Núñez.