Junta Municipal de Puerto Casado insiste con pedido de intervención

Distintos representantes de la Junta Municipal de Puerto Casado -Alto Paraguay- se acercaron hoy al Ministerio del Interior en Asunción para insistir con un pedido de intervención a la Municipalidad administrada por Hilario Adorno. “Es muy grave lo que está pasando”, refirió un concejal.

Representantes de la Junta Municipal de Puerto Casado se acercaron hoy al Ministerio del Interior para reiterar con su pedido de intervención.
audima

Con la intención de reiterar un pedido de intervención a la Municipalidad de Puerto Casado y por ende, a la administración del procesado Hilario Adorno, concejales y otros representantes de la Junta Municipal de esa localidad se acercaron hoy al Ministerio del Interior en la capital.

“Es una problemática de hace tiempo; desde que iniciamos este periodo municipal ya empezamos con las denuncias. Primero la compra de una camioneta que hizo el intendente con un cheque de la Municipalidad y que puso a su nombre”, mencionó al respecto el concejal Domingo Vera.

Documento presentado ante el Ministerio del Interior.

Seguidamente, citó que la Contraloría General de la República (CGR) habría detectado malversaciones y “desprolijidades” por el monto de G. 8.800 millones.

“Esta es la tercera vez que en tres años venimos a pedir nuevamente la intervención ante el Ministerio del Interior y esperamos que esta vez la autoridad competente de una vez por todas pueda intervenir. Este señor (Adorno) ha cometido barbaridades dentro de la Municipalidad que tiene escasos recursos”, agregó.

Buscan reunirse en la Contraloría

Vera también mencionó que además del Ministerio del Interior, también apuntan a que la Contraloría remita estos antecedentes hacia la Fiscalía de Delitos Económicos para la investigación correspondiente.

Hilario Adorno, intendente de Puerto Casado.

“Queremos también acudir a la Contraloría; es muy grave lo que está pasando. Estamos pidiendo que de una vez por todas se dé una solución a nuestro municipio”, concluyó.

Lo
más leído
del día