La FNC emitió un comunicado en el que repudian y condenan las acusaciones realizadas por el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, hacia productores de alimentos que denunciaron el abandono de la cartera de Estado a su cargo.
“Repudiamos y condenamos las acusaciones y atropellos realizados por el soberbio y autoritario Ministro de Agricultura, Carlos Giménez, contra productores de alimentos que denuncian el abandono del estado y la falta de política de protección del mercado nacional”, indican en el documento.
Denunciaron que el ministro se dedica a amenazar a los productores, periodistas y organizaciones que cuestionan a su administración y al gobierno, en vez de hacer su trabajo.
“El veterinario Carlos Giménez, contrariamente a su responsabilidad de Ministro de Agricultura se dedica a amenazar con prepotencia y arrogante a productores de alimentos, periodistas y organizaciones que cuestionan la falta de política de estado para la producción nacional, superando la prebenda, el clientelismo y la corrupción práctica cotidiana en el MAG y en las mayorías de las Instituciones Públicas”, refieren.
Lea más: Este es el negro historial de Carlos Giménez, ministro de Agricultura, denunciado una vez más
FNC preocupada por retrocesos a las libertades
Desde la FNC instan a la ciudadanía y a la sociedad en general a no permitir los retrocesos de las libertades ante la narrativa del ministro y varios referentes del gobierno, los cuales señalan como “discursos de odio y discriminatorio”.
“Hacemos llamado a todos los sectores para no permitir los retrocesos a las libertades públicas, los discursos de odio, discriminatorio, y luchar juntos por un estado que garantice el desarrollo y bienestar de la mayoría”, señalan.