Bachi Núñez dice que aún no analizará beneficios, pero defiende el seguro VIP

El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez se mostró escueto al hablar con respecto al seguro vip y el vale de combustible que los legisladores. Dijo que la propuesta solo la analizarán cuando llegue al estadio de la Cámara de Senadores. No obstante, sí defendió el plan de salud, diciendo que todos los funcionarios del Congreso tienen el mismo seguro.

Aunque dijo que no asumiría posición, el presidente del Congreso Nacional Basilio "Bachi" Núñez sí defendió el seguro médico vip.Gentileza
audima

El presidente del Congreso Nacional Basilio Bachi Núñez se limitó en sus expresiones al referirse al seguro vip y los vales de combustible que los legisladores pretenden volver a adjudicarse, luego de haberse cortado el beneficio en pandemia.

Dijo que analizarán la propuesta recién una vez que llegue al estadio de la Cámara de Senadores, pero que no se adelantarán antes de que el tema se trate en la comisión bicameral, en diputados y luego en la comisión de presupuesto.

Señaló que la postura a tomar la evaluarán al interior de la bancada cartista. Pero, aunque dijo que no asumiría posición, sí defendió el seguro médico vip.

Más info: Cámara Baja rabonera y de poca producción, aún a así buscan más privilegios

Seguro es el mismo para todos los funcionarios, dice

Manifestó que no comprende por qué lo llaman vip, ya que, según él es el mismo seguro que tienen todos los funcionarios del Congreso Nacional.

Mencionó que anteriormente se abonaba G. 3 millones por seguro de cada legislador y G. 800 mil por el seguro de cada funcionario, pero que ahora el monto se equiparó.

“Como presidente del senado voy a evaluar, pero no podemos forzar el tratamiento en el Senado aún”, concluyó Bachi Núñez.

Lea: En lugar de seguro “vip”, parlamentarios deberían aportar y ser atendidos en IPS, plantea senadora

Plan de alta cobertura y combustible gratis

Senadores y diputados pretenden aprovechar el tratamiento del presupuesto 2025 para volver a adjudicarse un plan de salud de alta cobertura (G. 1.200.000) y vales de combustible de G. 5 millones para cada uno.

Estos beneficios se habían cortado durante la pandemia, pero ahora consideran que “se les debe devolver”, este plus.

El pueblo es el que debe costear este gasto mensual para 80 diputados y 45 senadores, mientras en el sistema público y en IPS faltan medicamentos básicos, los hospitales tienen estructuras deplorables y la gente padece la falta de acceso a salud de calidad.

Lo
más leído
del día