En lo que respecta a su sueldo, percibe una remuneración mensual de G. 3.300.000.
De acuerdo con los registros oficiales de la Contraloría General de la República (CGR), la mujer hizo constar que es “asistente” del diputado Colorado cartista, Christian Brunaga.
Lea más: Diputado Brunaga hizo “neporekutu” ubicando a su hermana en la Gobernación y en Diputados
La joven, exparticipante de eventos de belleza en el departamento de Itapúa, figuraba como funcionaria de la Gobernación del séptimo departamento con un salario de G. 2.850.307. En ese entonces se desempeñaba como auxiliar administrativa.
La actual funcionaria de la Cámara de Diputados es del distrito de Coronel Bogado. En lo que respecta a su formación académica, en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dice que “no obra en legajo”.
Su hermana en la EBY
Otra de las que está mejor es la hermana del diputado Brunaga, de nombre Fátima Elizabeth Brunaga Rotela, quien logró un nuevo “neporekutu” al ser otra vez ubicada en un privilegiado cargo en Yacyretá.
Según consignó en su Declaración Jurada de Bienes ante Contraloría, Fátima Brunaga fue nombrada en la EBY el pasado 3 de abril con categoría salarial D3, a la cual le corresponde un salario de G. 17.195.760, sin contar con los otros beneficios.
A mediados del año pasado, puntualmente el 1 de julio de 2023, junto al grueso de los nepobabies, ingresó a Diputados como “asesora” y en carácter de contratada, cobrando mensualmente un salario de G. 4.500.000.
“Tati” Brunaga, como también se hace llamar, fue candidata a concejal del municipio de Coronel Bogado (Itapúa) en 2021 por el movimiento colorado “Reivindicación Republicana”, pero no pasó las internas.
Antes de llegar a ser funcionaria de la Cámara Baja, figuraba en la nómina de la Gobernación de Itapúa.
Antes de llegar a ser diputado, Christian Brunaga fue gobernador del departamento de Itapúa, tras la renuncia de Juan Alberto Schmalko, en 2021, por motivos de salud. En ese entonces fue electo por 17 votos contra cuatro del otro candidato colorado, el concejal Carlos Acosta, Christian Brunaga también se desempeñaba en ese entonces como concejal departamental.