Durante una entrevista que brindó en el Banco Central del Paraguay, antes de ingresar para la IX Semana de la Energía, el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó que es importante seguir invirtiendo en energía eléctrica.
En este sentido, incluyó también en el uso de la energía en el transporte público, que eventualmente debe dejar de funcionar con combustible y comenzar a ser eléctrico.
El mandatario celebró que en el marco de esta actividad, Paraguay sea el centro de la integración de otros países con respecto a la integración energética y la generación de este recurso en la región.
Lea: Yacyretá: producción de energía eléctrica se vería afectada por falta de lluvias
Plantea invertir en generación
Agregó que se debe seguir invirtiendo no solo en la transmisión, sino también en la generación de energía. “Estamos usando más energía como consecuencia del crecimiento que tuvimos. Por eso estamos invitando a empresas. Tenemos que prepararnos para el día en que agotemos la fuente que tenemos”, adelantó.
En este sentido, informó que planean una agenda energética que va hasta el año 2050.
Más info: Corte de energía en Ñeembucú provoca millonarias pérdidas a comerciantes
Recordemos que en mayo de este año, se lanzó el Plan Maestro de Movilidad Eléctrica para el Transporte Público Urbano y Logístico (PMME).
El mencionado plan contempla la sustitución del 100% de la flota de autobuses de transporte público por buses eléctricos. Lo mismo para el 50% de los taxis, y además la inclusión de bicicletas eléctricas en las cinco ciudades principales de nuestro país.