Con apoyo de Cartes, Alliana se lanza al 2028 y arremete contra la prensa

Con apoyo de Horacio Cartes, se lanzó ayer en Ciudad del Este, prematuramente, al vicepresidente Pedro Alliana como precandidato a la Presidencia de la República para el 2028. Fue un almuerzo organizado por el clan Zacarías que anunció que buscará recuperar la intendencia esteña. Alliana “será como la reelección de Santiago Peña”, dijo Justo Zacarías.

Santiago Peña (izq.) Horacio Cartes y Pedro “Mangui” Alliana (d), en el almuerzo organizado por el clan Zacarías en Ciudad del Este. (foto gentileza).Gentileza
audima

Con un opíparo asado de por medio se llevó a cabo ayer un mitin político en el club Área 4 de Ciudad del Este, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña; el vicepresidente Pedro Alliana; el jefe de la ANR, Horacio Cartes, entre otros.

Fueron anfitriones el director general paraguayo de Itaipú, Justo “Lucho”Zacarías; el senador Javier Zacarías Irún (exabdista), la diputada cartista Rocío Abed de Zacarías y la exintendente de la capital esteña, Sandra McLeod (destituida por la Cámara de Diputados por mal de desempeño de funciones en el 2019).

En el uso de la palabra, el director de Itaipú dijo que el Partido Colorado debe recuperar la Intendencia de Ciudad de Este, que está en manos del opositor Miguel Prieto (Yo Creo).

Agregó que “si Pedro Alliana es el próximo presidente de la República, es prácticamente decir que se tuvo una reelección”.

Señaló que la Constitución Nacional prohíbe la reelección, “pero si Pedro Alliana es el próximo presidente de la República es prácticamente decir que hemos tenido una reelección”.

Lea más: Peña no descarta vetar ley anti-ONG para evitar inconstitucionalidad

Funcionarios públicos asistieron al almuerzo, en pleno horario laboral.

Justo Zacarías indicó, además, que pedirán a Horacio Cartes ser reelecto en la presidencia de la ANR. Por su parte, Pedro Alliana manifestó que servirá al país desde el lugar que le toque.

Prematura campaña en favor de Alliana

Sin embargo, desde hace semanas el grupo Honor Colorado hace abierta campaña, prematuramente, por la postulación del vicepresidente, oriundo de Pilar. Llama la atención el hecho atendiendo a que hace dos meses Santiago Peña cumplió apenas un año de gestión en la Presidencia.

El jefe de Estado, en tanto, expresó que lo que más quiere es entregar la banda presidencial en el 2028 al vicepresidente Alliana. Sin embargo, aseguró que ahora están enfocados en la gestión de Gobierno para resolver los problemas del país como la inseguridad y la salud pública.

Peña indicó que la gestión de gobierno resuelve los problemas de la gente y las elecciones municipales del 2026 serán el parámetro de si el gobierno hizo bien o no los deberes.

Lea más: Santiago Peña despotrica contra Miguel Prieto por su “posición mezquina”

Alliana arremete contra la prensa

“No haremos caso a las críticas destructivas de algunos medios de comunicación. “A tu lado siempre Santi, sé a lo que te referías, a esos medios de comunicación que todos los días critican que no hay seguridad, que no hay mamógrafos, que se dilapidan los recursos del Estado. Quiero contarles hoy que hay más patrulleras en las calles, hay más policías en las calles, que hay mucha más seguridad en la República del Paraguay”, expresó Pedro Alliana.

El vicepresidente dijo que “los recursos del pueblo paraguayo se están administrando con honestidad, con transparencia y con mucho patriotismo se negocian los intereses de Paraguay”. “No se entrega la soberanía energética como se hizo en el gobierno anterior”, señaló en obvia alusión al gobierno, también colorado, de Mario Abdo Benítez (2018-2023).

Seguidamente, Alliana añadió: “Imagínense si no se negociaban con los fideicomisos como se negociaban el año pasado, qué cantidad de obras y qué más beneficios se hubiera podido traer al país”.

Lo
más leído
del día