Abdo Benítez arremete contra Comisión “garrote”

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, criticó duramente a la Comisión Bicameral de Investigación Antilavado, conocida como Comisión “garrote”, acusándola de estar “totalmente desprestigiada” y de actuar con un enfoque revanchista. Además, Abdo calificó al cartismo, el movimiento liderado por Horacio Cartes, de “grupo facineroso” y sostuvo que la Fiscalía actúa en función de sus intereses.

Mario Abdo Benítez, expresidente de la República.
audima

Este viernes, en el marco de un acto político realizado en el Centro Recreativo Sergio Daniel de La Colmena, Paraguarí, el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, respondió a consultas sobre el trabajo de la Comisión Bicameral de Investigación Antilavado, conocida como Comisión “garrote”.

Para que alguien te juzgue tiene que tener algún tipo de autoridad moral. La Comisión garrote está totalmente desprestigiada”, aseguró el exmandatario, argumentando que las acciones de la Comisión se han visto dominadas por un objetivo de venganza, lo que, según él, le ha restado toda legitimidad.

Abdo califica al cartimos de grupo facineroso

Al ser cuestionado sobre las denuncias en su contra por presuntas irregularidades durante su mandato, Abdo Benítez reiteró que es objeto de una persecución política por parte del cartismo.

“Yo estoy donde tengo que estar, perseguido por un grupo facineroso que busca venganza y que hoy está al frente de la República”, declaró, enfatizando que esta persecución está motivada por una intención de represalia.

Fiscalía es funcional al cartismo, sostiene Abdo

Asimismo, Abdo Benítez no escatimó críticas hacia la Fiscalía, señalando que su accionar se ha vuelto funcional al cartismo, y acusando a algunos fiscales de actuar de manera sesgada y manipulada.

“La Fiscalía y algunos de sus fiscales suman todos los vicios: ineptitud, mediocridad, subordinación a poderes externos. Hay fiscales cobardes, totalmente manipulados por otros factores”, sentenció el expresidente.

Lo
más leído
del día