El senador cartista Basilio Núñez, presidente del Congreso, nombró como funcionarios de la Cámara de Senadores a Juan Jesús Ferrer López (22), hijo de Néstor Ferrer (+), y a Heraldo Ferrer Demestral (22), nieto del fallecido exintendente e hijo del exdiputado Néstor Ferrer.
En entrevista ayer en radio Monumental le consultaron sobre los criterios para la contratación y señaló que fueron nombrados en “cargos de confianza” y como presidente del Congreso le corresponde hacer ese tipo de contratos. “Yo trabajé con ellos en política. Son cargos de mi confianza y ellos son parte de mi equipo político desde la fundación de Honor Colorado”, respondió.
Lea más: Bachi Núñez defiende cargos para el clan Ferrer en Senado
Aseguró que nadie le solicitó el contrato de esos jóvenes y sostuvo que él los eligió. En cuanto a qué tareas realizan, dijo que son “administrativas”. “Uno está en la parte administrativa de mi secretaría privada, el hijo de Néstor que tiene su apellido, el otro está en el Congreso”, manifestó.
Cuando le plantearon que ni siquiera recordaba los nombres de los dos contratados, respondió: “No tengo por qué, les conozco por el apellido, no es una obligación, tengo entendido. Ya les comenté el motivo, yo no le metí a ningún pariente, le metí a gente de mi confianza”.
Lea más: “Bachi” nombra nuevos “nepobabies” en el Senado: el hijo y nieto de Albino Ferrer
Bachi no especificó las funciones de los Ferrer y cortó la llamada
En cuanto a las capacidades que tienen sus funcionarios, recalcó una vez más que son de su confianza y que no hay nada irregular. “No hay otro valor, el resto ya viene por añadidura, la honestidad y el resto”, dijo.
Ante la reiteración de los comunicadores de la consulta con respecto a las funciones que cumplen los Ferrer, solo nombró algunos proyectos que están en el Congreso. “Tenemos la Ley de Transporte, el RUN y otros proyectos de leyes que vamos a tratar en breve, no sé qué otros puntos vamos a tratar”, dijo.
Cuando le recalcaron que no respondió la pregunta sobre las funciones de los jóvenes, decidió cortar la llamada: “Me despido, agradezco la oportunidad de expresarme a través de tu medio a la ciudadanía y que digan las atribuciones de un presidente del Congreso”, sentenció y cortó.
Durante la llamada, Núñez cortó la comunicación en dos ocasiones para evitar responder a las consultas.