Sildulfo Basili llamó a una manifestación pacífica a todos los miembros de la organización para repudiar el rechazo del aumento de la pensión para el sector y la falsa información que brindan sobre la universalización del beneficio que finalmente dependerá de la disponibilidad presupuestaria.
“Yo quiero preguntarle al Presidente si él está en el cargo solo para mentirle al pueblo” señaló el titular de la organización, e invitó masivamente a los abuelos para marcar presencia en el Día de Gobierno del mandatario, Santiago Peña, y así dar a conocer las necesidades que sufren por falta de apoyo de las instituciones del Estado.
Por otra parte, el presidente de la comisión de adultos mayores de Yasy Cañy, ciudad colindante a Curuguaty, Gumercindo Almirón, anunció que los abuelos se están preparando masivamente para acudir al lugar para repudiar a Peña y a Cristina Villalba, conocida como la Madrina del Norte, por dejar en el olvido a los adultos mayores.
La madrina es además considerada la principal responsable de la pérdida de la ley de compensación, derogada por el presidente Santiago Peña en abril pasado, para arrebatar los recursos que otorgaba dicha ley a Canindeyú de unos 15 millones de dólares anuales.
De igual forma, Celso Cabrera Navarro, delegado del departamento de Canindeyú por la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores, adelantó que desde Villa Ygatimí, los abuelos se preparan para viajar a Curuguaty en dos colectivos para sumarse a la manifestación contra las autoridades.
En tanto, la Otep – SN a través de su representante departamental Roberto Báez, anunció que se sumará a la medida de fuerza.
El Presidente anuncia su presencia mañana a las 10:00 en Curuguaty. Peña estará entregando beneficios sociales, anuncios de obras, entre otros, por varias ciudades del departamento de Canindeyú.