Las ahora senadoras Zenaida Delgado y “Yamy Nal” llegaron a ser destituidas del Poder Judicial por ser “planilleras” al acumular varias faltas y distintos permisos para intentar mantenerse. Ambas llegaron al Congreso mediante el Partido Cruzada Nacional (PCN), pero poco tiempo después se refugiaron bajo el cartismo.
Al respecto, la senadora Yolanda Paredes sostuvo que la situación le genera “asco”, al tratarse de dos personas que en su momento colaboraron con el partido que ella representa hasta ahora.
“Nos estamos desayunando dentro del partido de esta situación. Creo que es muy importante la prensa cuando se trata de corrupción pública; tengo que reconocer que la prensa ayuda bastante. Es una pena y sobre todo da asco cuando ves a colaboradores que han estado en tu partido tener este tipo de conducta”, declaró.
Incluso reveló que ambas hasta ahora tendrían varias ausencias en el Congreso y apuntó que no puede “poner al FBI detrás” de sus candidatos para que sean investigados antes de ser elegidos.
“Si llegamos libres y no presas va a ser un gran avance”
Otro aspecto que mencionó la legisladora es que si las opositoras llegan al 2028 “libres y no presas”, esto solo sería un “gran avance”, pese a que quedarían como “los malos de la película”.
“Nosotros tenemos que guardar compostura y tener tratos cordiales con los colegas o nos van a echar, así de sencillo. No es fácil navegar en alta mar ahí adentro y no tirarle una silla por la cabeza a un colega que yo sé que está mintiendo y yo sé que se está beneficiando y utilizándonos para beneficio propio de sus empresas, amigos o estudios jurídicos. Calé Galaverna ya dijo, con 12 votos cualquiera está afuera, estamos todos amenazados ahí adentro”, concluyó.