Los fondos para la construcción del Hospital provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estará a cargo de los ministerios de Obras Públicas y de Salud Pública.
Los oficialistas celebraron el programa, mientras que los opositores manifestaron su temor de que estas creaciones de “grandes hospitales” pueden convertirse posteriormente en “elefantes blancos” ya que no existen al mismo tiempo planes de adquisición de equipamientos, insumos médicos ni personal de blanco.
El futuro hospital se ubicaría en las afueras de la ciudad de San Estanislao, en el lugar denominado Santa Ana, en un inmueble de cinco hectáreas, al costado de la ruta N° 3 General Elizardo Aquino.
El hospital, según el proyecto, beneficiaría aproximadamente a 297.300 habitantes en San Pedro, de acuerdo a los datos provistos por el Poder Ejecutivo.
Puerto Adela, sin plata
En otro punto, la aplanadora cartista del Senado rechazó hoy y devolvió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que pretendía incluir al distrito de Puerto Adela, departamento de Canindeyú, entre los municipios compensados con más royalties por los territorios perdidos por el embalse de Itaipú. Dicho distrito fue creado en 2018. En este punto, los opositores se mostraron a favor de la compensación y el cartismo votó en contra.
Lea más: Piden más royalties para Puerto Adela
Ceden plaza a iglesia
Igualmente, el Senado sancionó hoy la ley que autoriza a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero (Dpto. de Amambay) a ceder un terreno destinado a plaza pública a una iglesia evangélica que ya amuralló la propiedad. Se trata de la finca Nº 9783, del Barrio Obrero.
La beneficiada es la entidad religiosa “Ministerio Internacional El Shaddai”.
En abril último, la Cámara Alta rechazó la propuesta pero ayer la mayoría cartista permitió la aprobación y sanción del proyecto de ley.