“Yo no voy a cometer el error de opinar sobre lo que vayan a decir los colegas de la otra cámara, cada cámara es autónoma”, dijo al minimizar las críticas de los diputados opositores y apuntar nuevamente su garrote al grupo ABC.
Indicó que no acudió a la audiencia pública que se realizó el viernes pasado sobre la intención de eliminar la comisión conjunta que preside porque, según dijo, su colega el diputado Raúl Benítez (Independiente) no tiene la autoridad para invitarlo.
Trató a Benítez de “neófito semi ignorante” o un “ignorante a carta cabal”, entre otros insultos señalados por Amarilla. También desmeritó la capacidad de votos que pueda reunir el legislador para dar media sanción a la derogación de la comisión “garrote”.
Lea más: Comisión “garrote” presiona a la Fiscalía para imputar al grupo ABC
Próximos convocados
En la lista preliminar, la comisión garrote quiere convocar al director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué; al presidente de la Asobank, a representantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), entre otras autoridades invitadas en participar a la próxima reunión del órgano que se realizará el jueves 24.