Liberocartista impulsa ley contra el ruido fuerte

La senadora alineada al cartismo Noelia Cabrera, expulsada del PLRA en la convención liberal de marzo último, presentó un proyecto de ley para prohibir los ruidos fuertes y molestos, tarea que estará a cargo de los municipios y la Policía Nacional, según su proyecto.

Senadoras libero- cartistas Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera en la sesión en la que se expulsó a Kattya González.Gustavo Machado
audima

En el documento, sostiene que su iniciativa corregirá y derogará la ley Nº 6390/2020 que regula la emisión de ruidos, ya que –según ella– esta normativa se volvió inaplicable.

La propuesta impone multas desde cinco jornales o G. 538.135 hasta 50 jornales o G. 5.381.350, así como la suspensión de habilitación a locales.

Cabrera fue “premiada” por el cartismo con el manejo de millonarios fondos de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y no se descarta que el proyecto se apruebe como otra forma de premiar su servilismo.

La legisladora también es cuestionada por el manejo de vehículos oficiales para sus tareas particulares. Gastó en un mes casi G. 4 millones en la compra de combustible con la tarjeta de Petropar destinada a la lujosa camioneta Chevrolet Silverado, que es del presunto traficante de armas Diego Dirisio y que fue incautada por las autoridades.

Decibeles

Su proyecto de ley dice que el ruido diurno en áreas residenciales no debe superar los 55 decibeles (dB). También prohíbe ruido nocturno en áreas residenciales: no debe exceder los 40 decibeles (dB).

Igualmente, el ruido en el lugar de trabajo no debe superar los 85 decibeles (dB) durante un día laboral de 8 horas para proteger la audición de los trabajadores.

Lo
más leído
del día