El representante departamental firmó un contrato por casi G. 200 millones con Representaciones Tapiracuai SA. En el contrato con ID 452244 que aparece en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), no figura el representante de esta empresa, sí aparece la firma del Gobernador D’Ecclesiis Giménez.
Lea más: Saltan llamativos cobros de viáticos en la Gobernación de San Pedro
En el portal oficial de Contrataciones, solo muestra la propuesta de Representaciones Tapiracuai SA.
En este mismo llamado la DNCP resaltó en las observaciones que le realizó a la Gobernación que “se verifican inconsistencias en los documentos”.
“La cláusula 6 del contrato remitido no refleja todos los datos registrados en el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas específicamente en la pestaña Productos Bienes y Servicios”, resalta el documento en la ubicación que tiene que ver con el comentario.
La Gobernación de San Pedro, también firmó un contrato por casi G. 300 millones con el taller Puma, representado por el señor Roberto Carlos López Trubgert, para el mantenimiento de los vehículos de la institución.
Otro de los procesos que tiene previsto realizar la Gobernación tiene que ver con la compra de mobiliarios para 45 instituciones educativas de la zona a semanas de que terminen las actividades escolares. El ente prevé desembolsar G. 332.192.537. El llamado abarca la compra de 115 sillas, con y sin pupitre, para el preescolar. También, 115 mesas para clases del preescolar. Asimismo, 800 sillas de aulas sin pupitre para el tercer ciclo y 800 mesas también para el tercer ciclo.