Sigue la polémica por la propuesta que el jefe comunal, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC) realizó a la Junta Municipal de Asunción de vender seis hectáreas de la Costanera en el sector que está en inmediaciones de la avenida General Santos. Varias son las alternativas para que no se concrete y el concejal Álvaro Grau del Partido Patria Querida lanzó una idea.
En ABC AM 730, el miembro del legislativo municipal, dijo que le llama la atención que Rodríguez, intente una venta a la subasta, pero pone un techo en el valor de estas tierras.
El precio base de la subasta a al alta es de G. 28.000 millones cada hectárea, dijo el jefe de Gabinete, Nelson Mora
“Es una de las zonas más preciadas de nuestra capital, actualmente”, sostuvo, Grau.
Un consorcio como posibilidad
Grau dijo que lo mejor que se puede hacer es una inversión a través de un consorcio público-privado, “y claro que se puede imitar un Puerto Madero, como en Buenos Aires”, indicó.
Señaló que sería una manera de que en el lugar haya un verdadero desarrollo y crecimiento económico, tal como lo deseamos todos.
Venía advirtiendo del intento de venta
“Él (Nenecho) decía que yo mentía, pero yo venía advirtiendo que él quería vender estas tierras”, remarcó.
Agregó que el intendente aparentemente es alguien que no lee lo que firma, es un mitómano o es un insano. “Yo creo que lee y en realidad quiere mentir a la población”, enfatizó.
Sobre la propuesta de subasta, Grau explicó que está en análisis en la Junta y apela a sus colegas para que se den cuenta de que este no es el camino para el modelo de desarrollo.