El titular de la Contraloría, Camilo Benítez, en la reunión de la comisión conjunta, respondió al senador expulsado del PLRA, Dionisio Amarilla, que la Contraloría no ha hecho ninguna actividad de control referente al contrato del fideicomiso del Banco Atlas con el Instituto de Previsión Social (IPS).
“Es improbable e imposible que podamos dar una opinión que no este basada en algún tipo de evidencia, si es que no realizamos una verificación del fideicomiso”, indicó el contralor.
Sin embargo, afirmó que tras una auditoría especial inmediata se pueden ver los criterios, la distribución y los riesgos que asumen al cambio entre el riesgo que significa tener un certificado de depósito de ahorro versus a lo que es la compra de bonos y los beneficios, agregó.
Lea más: Video: el apriete del “oenegero” Leite a la Fiscalía
El “oenegero transparente” Leite preguntó el plazo
A la consulta del senador Gustavo Leite (ANR, HC), quien preguntó cuánto tiempo podría llevar la auditoría, el contralor respondió que una fiscalización especial inmediata debería llevar entre 60 días a 90 días, desde el día de la actividad de control.