“Si no es persecución, ¿qué es?”, se pregunta Sole Núñez sobre acusaciones en medio del debate de ley anti-ONG

Soledad Núñez, excandidata a vicepresidenta de la República, se refirió a los datos que circulan de que tiene vínculos con organizaciones no gubernamentales (ONG) o que incluso recibió supuestamente una distinción de un colegio de abogados. Los dos puntos fueron negados por una de las referentes de la oposición y se preguntó si existe o no una persecución política contra su persona.

Senador Dionisio Amarilla (derecha), titular de la comisión "garrote".ARCENIO ACUÑA
audima

En medio del debate que continúa por la polémica Ley de control a las organizaciones no gubernamentales (ONG), más conocida como anti-ONG, la excandidata a vicepresidente del Paraguay por la Concertación, Soledad Núñez explicó algunos puntos en la que la relacionan con varios grupos de la sociedad civil.

En contacto con ABC TV, negó que haya recibido una distinción de un Colegio de Abogados de New York de Estados Unidos, “solo fui invitada a dar una charla”, afirmó. Agregó que no es directora de una ONG y tampoco lo es su pareja, pero sí recordó que estuvo en varios sectores como Un Techo para Mi País.

Recalcó que no posee ningún vínculo con una organización internacional, no recibió dinero y tampoco financiaron su campaña política.

Sospecha que le hacen una persecución política

En otro momento, expresó que desconoce por qué el senador cartista, Gustavo Leite, afirma cuestiones sobre ella.

“No sé cuál es el objetivo o sería porque estoy molestando por las críticas al Gobierno. ¿Si no es persecución que es?, se preguntó.

Señaló que la denominada comisión “garrote” une cabos que no se comprenden. “Si ellos comparten información falsa en dos sesiones, ¿cómo se puede definir esa acción?”, cuestionó.

Aseguró que no tiene medios de comunicación ni un ejército de trolls en redes sociales para defenderse.

Cree que el Estado busca mayor poder con la ley anti-ONG

Núñez considera que con esta Ley, el Estado quiere tener más poder y entrometerse en asuntos privados, siendo ineficiente y con más burocracia.

Lo que ella sugiere es que en lugar de esta legislación se le otorgue mayores recursos a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) o a la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

“Nadie está en contra de la transparencia y es importante cuidar al país de cualquier injerencia externa. Existen fondos internacionales que las organizaciones pueden postular, luego acceder a esos fondos y eso no significa, injerencia”, resaltó,

Lo
más leído
del día