A criterio del diputado Mauricio Espínola, en Paraguay hay “casos de amedrentamiento a la prensa” como por ejemplo cuando la Fiscalía pidió al diario ABC Color que revele quiénes redactaron unos artículos con el fin de dar con las fuentes de los periodistas.
“El amedrentamiento no es una sospecha, sino que ya ha sido un hecho. Hay periodistas expulsados de la Comisión Bicameral de Investigación y el Presidente de la República el otro día embestía contra un integrante de un medio periodístico, se dirigía como tu medio de una forma acusatoria”, declaró.
Seguidamente, mencionó que le parece “una actitud bastante hipócrita hablar afuera sobre la libertad de prensa”, mientras que en nuestro país aparentemente se informa con “un medio que solo ve el 1%”.
“Su ministro del Mitic está de viaje en viaje mientras el call center del IPS sufre numerosas debilidades; creo que su ministro debería quedarse a atender los problemas de tecnología en la República del Paraguay así como el presidente”, alegó.
“El Presidente acá es prisionero”
Como parte de su idea, Espínola dijo que “el Presidente acá es prisionero de una mayoría” y por esto consideró que “él (Peña) prácticamente se siente más presidente estando fuera de su país”.
“Mientras él está acá le gustan las pompas del poder, irse a casamientos, irse a cumpleaños, irse al estadio, entonces yo creo que cuando está en la República del Paraguay se siente prisionero de una mayoría, pero cuando sale afuera realmente se siente presidente; hay que entenderle también”, sentenció.
Lea más: Senador advierte que Santiago Peña va por la prensa con política autoritaria y represiva