El PLRA no se entregará a cartistas ni se unirá a sus infiltrados, señalan

El PLRA no se entregará al cartismo ni se unirá a sus infiltrados dentro del partido, así lo advirtieron hoy viernes autoridades y parlamentarios liberales en la conmemoración de la Gesta Revolucionaria de 1891. Subrayan que la agrupación es el “último bastión” ante un gobierno corrupto que copó poderes, fiscales y entes públicos.

Autoridades del PLRA.virgilio vera
audima

Autoridades y parlamentarios, en su mayoría anticartistas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encabezaron hoy de mañana en el homenaje por los 133 años de la fallida pero emblemática Gesta Revolucionaria de 1891. Fue en el cementerio de la Recoleta de Asunción.

Hugo Fleitas, titular liberal, reconoció que la agrupación está muy debilitada pero sostuvo que esto se debe al copamiento del cartismo en todos los poderes estatales y movimientos opositores. Sin embargo, rechazó que el PLRA se entregue al cartismo o a sus “operadores infiltrados” dentro de la agrupación quienes buscan avalar a un gobierno corrupto.

Señaló que esta semana quedó demostrado que el presidente Santiago Peña (ANR, carista y ex afiliado del PLRA) impulsó la ley de Superintendencia de Pensiones para usar los fondos de IPS y que el imputado intendente de Asunción Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC) busca vender tierras de la Costanera para pagar deudas.

Dijo que por esto, exliberales usan un discurso de unidad para entregar la bandera de lucha del PLRA. La vicepresidenta del partido, Alba Talavera, dijo que este grupo entreguista es el “Nuevo Liberalismo”, liderado por el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.

Homenaje a la Gesta liberal de 1891.

“Ultimo bastión”

El senador Salyn Buzarquis indicó que el Paraguay vive una nueva dictadura en que el cartismo domina los tres poderes estatales, la Fiscalía y cooperativas al tiempo que impulsa leyes para perseguir ONG y periodistas. Sostuvo que “el último bastión de la democracia” es el PLRA y que no van a entregar al partido. Instó a los liberales a ser militantes que impulsen una revolución con acciones concretas para la ciudadanía.

También repudió a Peña, quien mientras la gente muere en hospitales, plantea comprar aviones de combate.

Marcos Arguello, de la JLRA, pidió justicia para Rodrigo Quintana y pidió perdón por la pésima elección de parlamentarios que fueron comprados por el cartismo en lugar de luchar contra la tiranía y la corrupción.

Acto del PLRA.

Lo
más leído
del día