La diputada por el partido País Solidario, Johanna Ortega, alertó que si la Junta Municipal de Asunción llega a aprobar el pliego de bases y condiciones que presentó Óscar “Nenecho” Rodríguez para subastar terrenos de la Costanera, esto le daría al intendente carta blanca para vender sistemáticamente esos predios hasta que “no quede nada que administrar”.
La parlamentaria criticó que el intendente de Asunción esté “corriendo los límites de lo posible” y, cuando se creía que no podría endeudar más a la ciudad, ahora pretende subastar la Costanera.
Terrenos están en riesgo doble
Recordó que, en realidad, esos terrenos fueron puestos como garantía fiduciaria de préstamos anteriores, por tanto, de hecho ya están en riesgo. Esto significa que si la Municipalidad no logra recaudar lo suficiente para pagar las deudas, estos predios se van a perder. No obstante, ahora, “el riesgo es doble”.
Lea: Subasta de tierras de Costanera: “Nenecho, una máquina de perjudicar a la ciudadanía”, dice Grau
Además, resalto Ortega, el área que “Nenecho”, quieren vender es la misma donde ya hubo una licitación de G. 20.000 millones y la Municipalidad ya invirtió haciendo refulado.
La legisladora dijo que es importante preguntarse “a quién le quiere vender y por qué ahora” el intendente estos terrenos. “Algún comprador debe tener, porque hubo un gasto importante del año 2016″, dijo.
“Va a querer vender más y más hectáreas”
Por otro lado, advirtió que si Óscar Rodríguez utiliza el dinero de la venta para pagar sueldos, “cuando la plata no le alcance dentro de ese tiempo va a querer vender más y más hectáreas”.
Remarcó que lo que hace el intendente “es daño patrimonial”, ya que no hay ni crecimiento ni inversión en su uso del dinero y este solo se usa para pagar salarios de operadores políticos que no resuelven la cantidad de problemas que tenemos los ciudadanos”.
Vaticinó que “cada cuatro o seis meses” la ciudadanía verá que la Costanera se irá vendiendo progresivamente “hasta que desaparezca”.
Más info: ¿Se viene el aumentazo en Asunción? Junta aprueba el plan tributario 2025 en 15 minutos
Concejal avisó a la ciudadanía
Recordemos que el concejal de Asunción Álvaro Grau denunció que el intendente Óscar” Nenecho” Rodríguez ingresó sobre tablas en la Junta Municipal un pedido para subastar seis hectáreas de la Costanera de Asunción.
Con el dinero, pretende pagar gastos rígidos, salarios y deudas. El pedido ingresó el miércoles 16 de octubre de 2024 y, aunque no estaba en el orden del día, fue derivado a las comisiones.