Este domingo, el diputado colorado disidente Mauricio Espínola se refirió a los rumores sobre la posible instalación de una “ley de prensa”, a pesar de que Basilio Núñez, presidente del Congreso Nacional y uno de los principales referentes del cartismo, negó cualquier intención de censurar a los medios.
En este contexto, Espínola recordó que en el pasado, periodistas fueron hostigados cuando Cartes presentó una denuncia por persecución política, lo que llevó al Ministerio Público a solicitar que la prensa revelara sus fuentes, algo que Espínola calificó como una forma de intimidación.
“Ya no hay una sospecha de que va a existir una persecución y amedrentamiento a los medios de comunicación, sino que ha sido un hecho a través de la instrumentación de la Fiscalía”, afirmó. A esto, agregó que el siguiente paso del cartismo sería atacar a los dueños de los medios para silenciar a la prensa.
“El plan sigue, y luego vendrá la persecución a los dueños de los medios de comunicación y su entorno”, concluyó el legislador.
Lea más: Presidente del Congreso niega intención de regular a la prensa
Los días más oscuros de la democracia
Por otro lado, el diputado Espínola también criticó la reciente aprobación de la ley anti-ONG, impulsada por el movimiento Honor Colorado y sus aliados, señalando que “la democracia está atravesando por uno de sus momentos más oscuros”.
Afirmó que el Congreso está siendo dominado por una “dictadura de mayorías”. “La irresponsabilidad en el uso de la mayoría han hecho de que tengamos prácticamente una dictadura de mayorías”, sostuvo.