Este viernes debía presentarse en su lugar de trabajo la funcionaria del Congreso Nacional Anadelia Acosta Armoa, sospechosa por el despojo de G. 725 millones ocurrido en Caaguazú y que involucra también a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El abogado Marcial Ayala presentó la renuncia de la funcionaria en la mañana de este viernes.
La funcionaria de la Cámara de Diputados renuncia a su cargo tras el escándalo de un presunto esquema de desvío de fondos de una indemnización de G. 725 millones tras la trágica muerte de dos personas por una electrocución que ocurrió en Caaguazú.
La carta de renuncia fue presentada por el mencionado abogado que manifestó que la exfuncionaria se encuentra con reposo médico.
Lea más: Despojo en Caaguazú: revelan acuerdo entre Anadelia Acosta y familias de víctimas
“Emotivamente está muy mal. El acuerdo se hizo con la aceptación de las dos familias y es un paso muy importante”, señaló.
La investigación seguirá su curso
El siguiente paso tras la imputación de la mujer es la audiencia de imposición de medidas, para lo que deberá ser convocada por el Juzgado Penal de Garantías en lo Penal.
El abogado aclaró que el acuerdo con los familiares de las víctimas al que se llegó no implica que su defendida asuma la culpabilidad.
“Considero que no existen presupuestos y requisitos para que se subsuma la conducta punible de la exfuncionaria”, manifestó.
Lo que dice la nota de renuncia de Anadelia
La nota de renuncia de Anadelia Acosta Armoa, presentada por su abogado defensor asegura que se trata de una “renuncia voluntaria”.
“Esta decisión obedece a motivos estrictamente personales, a fin de someterme al proceso penal que se me sigue, de igual modo ponerme a disposición de los órganos investigativos, como lo hice desde un principio”, refiere el escrito.