El senador Orlando Penner tildó de desalmados a los integrantes de la ONG “Tierra Viva” por no resolver los problemas de las comunidades indígenas. Esto se produjo durante el debate de aprobación de la ley de control a las ONG.
“Estuvimos ayer (martes) con la gente de Tierra Viva, y yo, desde hoy, a esos desalmados integrantes los voy a llamar ‘bolsillos vivos’ porque para eso están trabajando. Ellos no trabajan en favor de los indígenas, viven a costilla de los indígenas en muchísimos casos”, expresó Penner en tono molesto.
El parlamentario reconoció que hay ONG que hacen un excelente trabajo, pero manifestó que estos son unos desalmados, resaltando que los indígenas hicieron tres cierres de rutas y que los integrantes de esta ONG no fueron capaces de darles lo que ellos necesitaban para abrir la ruta.
Lea más: Cartistas y aliados sancionan ilegal ley “garrote” contra las ONG
“Al contrario, instigando a que se mantengan firmes porque no hay agua en una comunidad. Una cañería entre el tajamar y un tanque elevado, en el kilómetro 317 de la Transchaco, es lo que hace seis años. Hasta ahora no fueron capaces ellos (Tierra Viva) de hacer que eso se resuelva”, explicó el legislador.
“No vengan a culpar de forma irresponsable al titular del Indi. Las cosas hay que llamarlas por su nombre”, finalizó, obviando las décadas de abandono por parte del Estado a los nativos del Chaco.