El senador cartista Gustavo Leite integra la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Activos, Contrabando y delitos conexos, más conocida como “comisión Garrote” al apuntar principalmente hacia las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
En medio de esto, se dio a conocer que Leite también está vinculado a la ONG “Comunidad Cenáculo”, cuya presidenta, Paola Serrati, es su esposa. Ante esto, el senador Eduardo Nakayama sostuvo hoy que el legislador colorado debería renunciar a la mencionada comisión.
“Me parece preocupante y creo que se tiene que investigar, lógicamente. Creo que corresponde que el senador Gustavo Leite dé algunas explicaciones y por supuesto que debe renunciar como integrante de la Bicameral; ha confesado él mismo ser oenegero y dice ser transparente, pero esa es una opinión subjetiva de él”, indicó el opositor.
Comisión “Garrote” es ilegal
Nakayama también sostuvo que “no solamente es ilegítima la integración de esta Comisión Bicameral de Investigación”, sino también la consideró como “ilegal” al no cumplir los principios de legalidad mientras que incluso, pese a esta situación, “ya están aplicando de facto esa ley” sin su promulgación correspondiente.
Lea más: El “oenegero” Leite cuestionaba que los directivos de ONG fuesen candidatos