“DNIT alega que por ley no puede otorgar detalles de ingresos y egresos de la universidad del senador Rivas, por ser de carácter reservado. Ahora, la comisión “antilavado”, que ventila información reservada, ¿esta siendo investigada por el Ministerio Público?” cuestionó.
Lea más: Repudian abusos del Gobierno y Comisión “Garrote” mientras Leite cobraba de Tabesa
Este había solicitado datos de la Universidad Sudamericana a fin de verificar si efectivamente la casa de estudios tuvo actividad durante el tiempo de supuesto estudio del senador, que llegó a estar imputado por la Fiscalía por poseer supuesto título falso de abogado.
“¿La mayoría cartista puede arbitrariamente conformar comisiones, solicitar información de forma antojadiza, filtrarla y esto no tiene una sola consecuencia?”, fustigó, remarcando que la comisión “garrote” sí obtuvo datos de la DNIT, y además los habría filtrado adrede.
Por decisión de la Fiscalía y con la venia del juez Miguel Palacios, el senador Rivas obtuvo el sobreseimiento provisional, que si bien no implica un “blanqueo” ya que podría reabrirse la causa, algunos consideran que ya había elementos suficientes para la acusación y elevación a juicio de la causa.
Pese a su titulo presuntamente falso, Rivas llegó de la mano del cartismo a ser nada más y nada menos que presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)