El diputado Roberto González (ANR-FR) indicó que la Comisión Bicameral de Investigación, del cual forma parte el senador cartista Gustavo Leite y otros cuestionados parlamentarios como el senador Dionisio Amarilla (expulsado del PLRA), el diputado Jatar “Oso” Fernández (ex-Cruzada Nacional y actual cartista), debería desaparecer, porque perdieron toda credibilidad y por ser inmorales.
Lea más: ¿Qué esconde la ONG de Leite?: el “oenegero transparente” condiciona entrega de documentos
Indicó que en esta época, los cartistas buscan igualar a todos, en donde corruptos, bandidos y ladrones pretenden juzgar a los honrados y a los que trabajan noche y día.
“Debemos de levantar la voz, no puede seguir alguien tan inmoral tratando de ser un referente para exigir redición de cuentas a las organizaciones sin fines de lucro. No puede alguien tan taimado seguir formando parte de esta pomposa comisión bicameral”, dijo el diputado Roberto González. Previamente, leyó la letra del tango argentino Cambalache compuesto en 1934 por Enrique Santos Discépolo.
Agregó asimismo que una persona con innumerables cuestionamientos no puede ser juez y parte de la gestión de los recursos públicos.
Sucio como baraja de carcelero y como el pecho de un yacaré
El legislador recurrió a dos conocidos ñe’ênga para graficar la supuesta carencia de integridad moral de Gustavo Leite. Según sus dichos, el exministro no estaría en condiciones de juzgar a organizaciones civiles, especialmente considerando la millonaria suma de dinero (G. 233 millones) que habría recibido de una empresa binacional sin rendir cuentas.
Lea más: Tildan de “hipócrita” a Gustavo Leite por perseguir a las ONG estando él vinculado en una
“¿Cómo alguien así puede medir nuestra conducta? Se imaginan compatriotas como un rova ky’a, carcelero barajaicha, jakare péchoicha iky’a este muchacho y resulta que es juez de la conducta de alguien. Esto es lo de deshonra al partido, esto es lo que compromete la proyección de nuestro partido. Creen que todos somos iguales, que somos oenegeros que recibimos plata del Estado. Qué fácil es ser oenegero y recibir millones de una binacional. Perdón por la vehemencia, pero duele porque yo vengo de ese partido que le ha dado la representación a este muchacho Leite”, puntualizó Roberto González.