Raquel Pavón, denunció ante el Ministerio Público de Alberdi, con el patrocinio de un abogado, el atropello de una propiedad privada perteneciente a su familia, cuya dimensión es de 15 mil metros cuadrados.
Lea más: Pobladores de Villa Oliva en pie de guerra ante posible despojo de un campo comunal
Raquel Pavón indicó que la familia posee un terreno de una hectárea y media en la zona y que la intendente de Villa Oliva, Eusebia (Marilú) Musa, decidió ceder el predio para la construcción de 54 viviendas sociales, sin consultar y sin avisar a la familia.
Según la denunciante, en el inmueble ingresó una máquina topadora para derribar árboles y realizar la limpieza. Ante esta situación, los propietarios fueron advertidos y se acercaron a la intendente para consultar por qué habían atropellado la propiedad.
La intendente reconoció el error
Según Pavón, la intendente Eusebia (Marilú) Musa señaló que en los documentos de catastro no figura que el inmueble es una propiedad privada, pero que cuando la familia presentó el título original del terreno, la intendente reconoció el error y afirmó que se trató de un problema administrativo.
Raquel Pavón comentó que la ejecutiva municipal ofreció a la familia otro terreno en otro lugar, pero que la misma rechazó por no contar con el respaldo jurídico, según expresó.
Aseguró que están al día con el pago del impuesto inmobiliario y que al comienzo de este año pagaron la suma de G. 3.000.000 “Nos preguntamos cómo es posible que cobren el impuesto si el terreno supuestamente no figura en el sistema” cuestionó.
No figura como propiedad privada
Por su parte, la intendente de Villa Oliva, Eusebia (Marilú) Musa, indicó que la propiedad no figura en el plano georreferenciado y tampoco consta que tenga título en el INDERT.
No obstante, para evitar complicaciones, aseguró que las 54 viviendas sociales se construirán en otro lugar que cuenta con todos los servicios básicos como calles, luz eléctrica y servicio de agua potable.
“Vamos a dejar sin efecto ese lugar y vamos a construir en otro lado donde tenemos todos los servicios básicos. Seguramente nos va a llevar un poco más de tiempo iniciar los trabajos, pero los vamos a hacer” expresó Musa.
La ciudad de Villa Oliva se encuentra al norte del departamento de Ñeembucú y actualmente cuenta con 4900 habitantes en la zona, quienes en su mayoría se dedican principalmente al rubro de la ganadería, agricultura y la pesca.