Ayer, bancadas democráticas del Senado y Diputados, presentaron oficialmente un proyecto de ley para derogar la creación de la conocida como comisión “garrote” integrada mayoritariamente por cartistas de ambas cámaras del Congreso. La intención también es dejar sin efecto todas las actuaciones realizadas por este grupo.
El diputado del Encuentro Nacional Raúl Benítez dijo en ABC AM 730 que ante las dificultades que podrían tener para conseguir apoyo y una mayoría con votos para concretar esta ley, comenzarán a conversar con varios parlamentarios a fin de convencerlos de que esta comisión solo busca la persecución política. Incluso apela a los que están en el oficialismo.
Tildó a de miserable a esta comisión que de acuerdo a su conformación debe dedicarse a investigar delitos de lavado de dinero y hechos punibles conexos. Sin embargo, según el opositor, los miembros se pasan persiguiendo a trabajadores que cobraron por su labor.
Lamentó que esta comisión está desviando temas importantes para el país. Expresó que no hay que tratar a la gente de estúpida, luego que el titular del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, dijera que los parlamentarios están tratando temas sobre el “hambre”, dando a entender que el cartismo no está desviando los temas relevantes.
Lea más: Comisón "garrote" expresó su molestia por el mote
Llamado de atención para el fiscal general del Estado
Ante la posibilidad de que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, vuelva a participar de una sesión de la bicameral “garrote”, Benítez le pidió que no ceda ante lo que él denomina como “apriete”. Lo mismo le pidió a las demás autoridades. “Se van a poner los pantalones o van a someterse a este grupo de abusivos”, recalcó.
“Este grupo (cartismo) se cree dueño del país”, resaltó. El proyecto de eliminación será presentado en Cámara de Diputados.