Durante la reunión de la comisión “garrote” del jueves pasado, el senador expulsado del PLRA y aliado cartista, Dionisio Amarilla, indicó que la intención de la comisión es, “en caso de confirmarse situaciones que lentamente van dándole forma al trabajo que nos propusimos, elevar a Fiscalía, al Congreso y también sugerir modificaciones al marco legal”, expresó.
Amarilla mencionó que la comisión investiga posibles fondeos que se dieron a candidaturas ignorando la ley de financiamiento político. Indicó que la Constitución Nacional prohíbe que los partidos y candidatos reciban financiamiento externo.
Lea más: Permanencia de Leite en comisión anti-ONG: “Es decisión del pleno del Senado”, dice Peña
“Empezaron a saltar cuestiones llamativas de personas vinculadas a organismos sin fines de lucro que recibieron fondos a través de la cooperación internacional y que posteriormente se convirtieron en candidatos”, apuntó.
Sin embargo, hasta ahora ninguna institución confirmó tal hipótesis. El contralor general de la República, Camilo Benítez, dijo que hasta ahora no encontró qué candidaturas fueron financiadas por ONG.