Carlos Echeverría (ANR-HC) agregó que no existe una “puja electoralista” entre el presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, y él, y que las “cosas están superbién”. Dijo que siempre habla con Núñez y que comprende perfectamente lo que hizo al dar por terminado el comisionamiento de 16 funcionarios que fueron a cumplir labores en la Municipalidad de Luque tras la muerte de Óscar González Daher.
Lea más: Divorcio del cartismo en Luque obliga a hurreros volver al Congreso
“No existe una puja con el senador. Es más, si yo fuera el presidente del Senado, también iba a hacer lo mismo. Él solo quiso saber qué hacen, dónde están y en qué institución están comisionados”, dijo Echeverría.
Confirmó que llamó por teléfono al senador Basilio Núñez solicitándole la renovación de diez comisionamientos y que verbalmente ya tuvo una respuesta favorable. Si bien no dio nombres de los funcionarios del Congreso, por quienes intercedió, dijo que son “elementos muy importantes” para su administración.
Lea más: Ex hurreros de OGD estarían maniobrando para seguir en Municipalidad de Luque
Los descomisionados de la Comuna de Luque
Los descomisionados son: Oscar García, Lauro Romero, Walter Brítez, Carlos Candia González, Christian Daniel Orrego, Julia Susana Servín Sandoval y Miguel Mancüello.
Además de Félix Orrego, Lorena Del Rocío Vargas González, Christian Alberto Espínola Asilvera, Geraldine Mariel García Miñarro, Liz Patricia Narvaez Salinas, María Fernanda Miranda González, Francisco Adolfo Guerrero Yudis, cuestionado director de Deportes; Hugo Ricardo Sosa Stumpfs y Enrique Germán Sandoval Molinas, asesor de Echeverría.