Tres “nepos” consiguen su desestimación

El juez Humberto Otazú aceptó la desestimación de la denuncia por supuesto cobro indebido de honorarios en contra de la “nepobabie” Liliana Raquel Busto Fretes, hijastra del cuestionado diputado Domingo “Mino” Adorno (ANR-HC), también la de Silvia Noemí Vega, esposa del diputado Benjamín Cantero (ANR-HC), más conocido como “nepoloro”, y la de Neyde Amarilla, hermana del senador Líder Amarilla (PLRA).

Juez Humberto Otazú.Archivo, ABC Color
audima

El juez Penal de Garantías emitió las tres resoluciones a pedido de los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce Rolandi y Francisco Cabrera.

Liliana Raquel Busto Fretes es funcionaria de la Cámara de Diputados con un salario de G. 10.500.000 y funge como " asesora”. La misma había sido denunciada por tráfico de influencia, lesión de confianza y cobro indebido de salario por los abogados María Ester Roa, Carmen Rodríguez y Jorge Rolón Luna.

Asimismo, Silvia Noemí Vega, quien es “asesora” de su esposo en la Cámara de Diputados, con un salario de G. 12.000.000, quien fue denunciada por tráfico de influencia, lesión de confianza y cobro indebido de salario por los abogados María Ester Roa, Carmen Rodríguez y Jorge Rolón Luna.

Por último, Neyde Amarilla, funcionaria de la Cámara de Senadores, es asesora y encargada de despacho de su hermano Líder Amarilla con un salario de G. 12.000.000. La mujer también había sido denunciada por tráfico de influencia, lesión de confianza y cobro indebido de salario por los abogados María Ester Roa, Carmen Rodríguez y Jorge Rolón Luna.

Estas desestimaciones se suman a las de Monserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana, y de Yanina Maidana, hija de senador Derlis Maidana.

Lo
más leído
del día