La senadora cartista Zenaida Delgado fue blanco anoche de un escrache por parte de un grupo de ciudadanos autoconvocados que llegaron sorpresivamente hasta el barrio cerrado donde reside para mostrarle su indignación ante los últimos hechos de corrupción denunciados en su contra.
El reclamo principal de los ciudadanos fue por su ida al cartismo, recordándole que, como parte de la lista del Partido Cruzada Nacional, Delgado había obtenido votos de personas que se oponían al actual oficialismo y que terminaron siendo traicionadas.
“Te dieron su voto y te vendiste. Vendida, carajo, mierda”, le gritaron con megáfonos los manifestantes.
Entre otros reclamos, los presentes le reclamaron también el último escándalo en el que estuvo envuelta, con la utilización para fines privados de un vehículo del Estado que terminó incendiado al mando de su pareja, Gustavo Vera.
Lea más: Zenaida Delgado: senadora disponía de uso discrecional de vehículo “por seguridad”
Zenaida Delgado: vecinos se sumaron al escrache
Lejos de molestarse, los vecinos del Condominio Boulevard Jardines de la Confederación, donde vive Delgado, se sumaron al escrache y señalaron que ellos tampoco se sienten representados por la legisladora.
En un video compartido por los ciudadanos indignados se escucha a uno de los vecinos expresar su apoyo e incluso les facilita el contacto de la administración del condominio para que los ciudadanos se sumen al pedido que ya hicieron los vecinos de que la legisladora sea expulsada del inmueble.
Ya en febrero de este año, los propios vecinos le habían expresado su repudio con pasacalles a la entrada del condominio por su participación en la irregular destitución de Kattya González del Senado. “Senadora corrupta, fuera del vecindario”, rezaba el cartel.
Lea más: Zenaida Delgado acomodó en Cámara de Senadores a gente de su entorno