Desde la filtración del audio del senador Gustavo Leite (ANR-HC) en donde se escucha decir que “Santi pidió unas boludeces” a la ley anti-ONG, más conocida como “Ley Garrote”, el presidente Santiago Peña evita tener contacto con la prensa. Esta situación fue reconfirmada esta mañana durante el acto de reconocimientos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y al personal del Ejército Paraguayo, de la Fuerza Aérea y del Comando Logístico combatientes de los incendios forestales.
Lea más: Gustavo Leite: “El audio es mío; que cada uno saque sus conclusiones”
El equipo de seguridad presidencial armó todo un sistema para que ningún periodista se acerque a hacer alguna consulta al Presidente antes del acto, durante el acto o después de la actividad.
Al término de otro acto de reconocimiento, Santiago Peña se retiró raudamente hasta el Mburuvicha Róga, donde prosigue su agenda de hoy.
Lea más: Gustavo Leite era “nepo-oenegero”: fue tesorero de ONG de su esposa
Aprobación en ambas cámaras
La Ley Anti- ONG fue sancionada en la Cámara de Diputados el pasado martes durante la sesión ordinaria. El documentos fue aprobado con “las boludeces sugeridas por Santi”. Es decir, se introdujeron las modificaciones que planteó el Poder Ejecutivo para pulir la iniciativa parlamentaria que se originó en el seno de la Cámara de Senadores.
La ley tras su aprobación en ambas cámaras del Congreso Nacional y el siguiente trámite constitucional está en cancha del Poder Ejecutivo.