Venancio Díaz Escobar asumió la presidencia de la Caja Municipal de Jubilaciones tras la renuncia de Bernabé Peralta, quien también está imputado. Díaz Escobar incluso formó parte de su equipo de administración por varios años y ahora busca seguir en el cargo, pese a que existen duros cuestionamientos a su gestión. Es más, la fiscala María Lujan Estigarribia lo imputó por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.
Lea más: Auditoría detecta millonario desfalco en Caja Municipal de Jubilaciones
Conforman la lista oficialista; como representantes del sector “afiliado activos” Sara Giménez Mendoza, quien fue secretaria general de la Gobernación de Central durante la gestión del acusado gobernador Hugo Javier González (ANR-HC) y actualmente está refugiada en la Dirección de la Estación de Buses de Asunción, con la administración del también imputado intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC); y Gustavo “Pancho” Gómez, quien es director de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Lorenzo.
En tanto que como representantes del “sector jubilado” es candidata Adelaida Balbuena Cartes, pariente de Horacio Cartes y quien en el pasado se postuló para el cargo de contralor general.
Lea más: Imputan a directivos de la Caja Municipal por supuesto daño patrimonial de G. 2.000 millones
Como representantes por el sector “Instituciones Municipales” está Óscar Spelt, actual director de recaudación de la Caja de Jubilaciones, y el cuestionado exconcejal Nelsón Peralta, quien ahora funge como asesor de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).
Las elecciones en la Caja de Jubilaciones serán el próximo 14 de octubre.