La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), dijo que el audio filtrado del senador cartista Gustavo Leite, termina por revelar la intención real de “este proyecto tan cuestionado y cuyo tratamiento formal casi se desarrolló desde las sombras”.
Se refirió así al audio en que Leite revela a un grupo de whatsapp sobre el proyecto de ley de control a las ONG, la campaña de desprestigio instalada desde el gobierno de Santiago Peña y la forma en que los legisladores “dieron el brazo a torcer” ante la necesidad de aceptar algunas “boludeces” a pedido del jefe de Estado, durante el tratamiento de la iniciativa legislativa en la Cámara de Diputados.
Lea más: Esposa de Leite aparece como parte de ONG que recibe millones en donación
A esto se suma que Leite es miembro de la comisión “garrote”, creada para perseguir a enemigos del cartismo, incluyendo organizaciones civiles financiadas por la agencia USAID de EEUU; medios de prensa y rivales políticos, según denuncian opositores.
Leite además es tesorero de una ONG que recibe fondos de Tabesa y que supuestamente fue fundada para brindar solidaridad a psicólogos de la Fiscalía y la recuperación de adictos a las drogas.
“Distintos sectores de la sociedad civil y política, venimos advirtiendo que el proyecto de control a organizaciones sin fines de lucro no es más que una excusa elegante para propiciar la persecución y el desprestigio a estas organizaciones civiles”, aseveró Vallejo.
“Agregó que los términos de control, transparencia y rendición de cuentas, si no responden a su significado, se convierten en una acción maquillada y despiadada por parte del poder político para limitar la participación ciudadana en el desarrollo de su país”, subrayó.
“El destino del Paraguay no será consumido por el tiempo. Alguna vez vendrán hombres y mujeres que lo rescatarán de su tragedia y lo reencauzarán a su merecida gloria”, finalizó.