Se trata de una propiedad en la Colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay de unas 2.600 hectáreas denominada “Estancia El Toro” que pertenecía a Dario Messer, quien cuenta con una condena por lavado de dinero en Brasil.
“Hay una propiedad en la Colonia Fortuna Guazú del distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay de unas 2.600 hectáreas denominada Estancia El Toro, que abandonó en su momento Dario Messer. Esta estancia abandonada está siendo ocupada por una supuesta comisión vecinal que se dedica a vender parcelas a ciudadanos brasileños que se dedican a la plantación de soja(..) El Indert nada está haciendo al respecto, el presidente del Indert Francisco Ruíz Díaz debe actuar de manera urgente”, dijo el diputado Santiago Benítez durante su alocución en la sesión ordinaria de ayer.
Lea más: Cámara ratifica el multimillonario comiso de bienes de Darío Messer
Indert hace “oidos sordos” a denuncias sobre estancia de Messer
Añadió que el representante del Indert en Amambay, Flavio López “hace oídos sordos” a las denuncias. “Están ocupando tierra de los paraguayos. Los miembros de esta comisión vecinal tienen hasta antecedentes y otros son jubilados que no pueden ocupar ese cargo. Urgente necesitamos que intervengan”, puntualizó.
Indicó además que en la zona también se usa plaguicidas que afecta el cultivo de los pequeños productores.
“En la zona también se usa plaguicidas de manera irregular. Debería interesar al Ministerio de Agricultura y Ganadería, al Senave para que se cuiden los intereses de los pequeños productores de Amambay”, puntualizó el parlamentario.