A través de un comunicado, el Partido Patria Querida (PPQ) se pronunció en rechazo al proyecto de ley “que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro” y pidió al presidente Santiago Peña un eventual veto.
“Para no debilitar nuestra frágil República, el presidente Santiago Peña debe vetar esta ley, y los legisladores de la CBI dejar de usar sus cargos para acallar voces disidentes”, resaltó.
El PPQ señaló que sus diferencias con las ONG “no nos impiden reconocer que una gran mayoría de estas organizaciones realiza una encomiable labor de beneficencia, apoyo y soporte incluso a instituciones públicas”.
Lea más: Ley anti-ONG: cartismo busca “ningunear” con aprobación del proyecto sin debate, cuestionan
Rechazo a persecución de Comisión “garrote”
También sostuvo que su rechazo es “a sabiendas de su inconstitucionalidad, con el confeso interés de iniciar una persecución política contra determinadas personas”.
También cuestionó el actuar de legisladores de la denominada Comisión “garrote”. Afirmó que están de acuerdo con la transparencia, “pero rechazamos de plano el publicitado interés de ciertos miembros de la comisión de investigación, de utilizar los resortes que el cargo le habilita para acallar voces disidentes”, expresó.
“Nuestras diferencias con aquellas organizaciones no nos habilita a perseguir su proscripción”, agregó.
Lea más: Audio de Leite contra ONG: habla de “unas boludeces que pidió Santi” y de seguir “ventilando”
El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y aún debe ser estudiado por el Senado.