La semana pasada se desató toda una polémica porque el senador Enrique Salyn Buzarquis, quien se encadenó frente a la Municipalidad de Asunción en un escrache, exigió la renuncia del jefe comunal, quien reaccionó exhibiendo un chat con el senador liberal donde este le pidió un favor para que diera trabajo a un amigo suyo camionero.
El lunes corrió un supuesto acápite de un proyecto de resolución en el que se solicitaba la pérdida de investidura del legislador. El senador Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, HC), quien es citado por Buzarquis en el chat exhibido por “Nenecho”, dijo que analizarán el caso de su colega.
El senador cartista había dicho que la mención de su nombre probablemente se deba a su participación en el análisis de la inclusión del presupuesto de este año de las deudas que las instituciones públicas tienen con la comuna capitalina.
“Yo creo que el senador Buzarquis utilizó mi nombre sabiendo de la amistad que me une con Nenecho, tratando de congraciarse y entrando de ese lado para pedirle que se le contrate a un ‘humilde camionero’”, había dicho.
Lea más: Salyn Buzarquis reconoce que le pidió un “favor” a “Nenecho”
“Los que me van a acusar que también entreguen sus teléfonos y peritemos, porque al final los que te acusan, quiénes son. Peores delincuentes”, argumentó el parlamentario liberal.
Advirtió que no lo callarán y que destapará muchos más casos en todo el país. “Voy a ser la peor pesadilla de este Gobierno”, advirtió Buzarquis luego de que el cartismo amenazara con expulsarlo del Senado.