El senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR), presidente del Congreso y miembro del movimiento oficialista cartista Honor Colorado de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), dijo que la situación del senador Enrique Salyn Buzarquis (Partido Liberal Radical Auténtico), señalado por supuesto uso indebido de influencias, aún está siendo conversado, y añadió que hay “posturas dispares” sobre la eventualidad de un proceso de pérdida de investidura.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), -luego de un enfrentamiento verbal con el senador Buzarquis– hizo públicas la semana pasada capturas de pantalla de una conversación por mensajes de texto en que el legislador liberal le pidió como “favor” que la Municipalidad dé empleo a un camionero amigo suyo.
Lea más: Para Honor Colorado sigue en pie la expulsión de Buzarquis del Senado
La revelación de esos mensajes –cuya veracidad confirmó el senador Buzarquis– llevó a representantes del cartismo a emitir acusaciones de supuesto uso indebido de influencias e insinuar la posibilidad de que el oficialismo impulse un pedido de pérdida de investidura.
“Posturas dispares”
El senador Núñez afirmó que aún se está “hablando” de la situación de Salyn Buzarquis y dijo que “vamos a pedir un cuarto intermedio para seguir tratando y hablar con las diferentes bancadas”.
Manifestó que hay “posturas dispares” sobre el curso de acción a seguir y dijo no poder adelantar una “decisión definitiva”.
Lea más: Paredes sobre Buzarquis: “Entregó su cabeza en bandeja de plata”
Indicó que hay tres posturas entre los senadores: una suspensión al senador Buzarquis, un proceso de pérdida de investidura o simplemente no tratar el tema.