El Ing. en Electrónica José Oviedo dijo que abandonó Cruzada Nacional y se pasó al movimiento Yo Creo, que lidera el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (imputado), porque todo su equipo político se retiró y lo iban a dejar solo.
El legislador opositor en visita a ABC, admitió que podría ser calificado de tránsfuga pero no como un traidor a su electorado opositor, motivo por el cual nunca evaluó sumarse a Honor Colorado y Fuerza República, pese a los ofrecimientos.
Recordó que cuando Silvio Ovelar (ANR, HC) buscó la presidencia del Senado le ofrecieron todo el aparato estatal pero dijo que rechazó. Sin embargo, dijo también que habría podido estar cómodo en la disidencia colorada y en la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Respecto a la crisis política en el PLRA, expresó que la oposición urge que este “hermano mayor” esté sano y fuerte.
Con miras a las elecciones presidenciales del 2028, consideró que el intendente Miguel Prieto es la principal figura que puede unificar a todos los sectores.
Lea más: Paredes trató de “malagradecido” a José Oviedo: “para nosotros él era realmente un problema”
Cubas ya cedió
Subrayó que incluso Paraguayo Cubas, presidente de Cruzada Nacional, ya le cedió la candidatura y su apoyo. “Es difícil construir con Payo, pero es imposible construir sin Payo”, sintetizó al asegurar que Cruzada Nacional volverá a tener una sorpresiva fuerza en las elecciones municipales del 2026 y en las presidenciales de 2028. Recordó que Cubas nunca le dio un mandato imperativo, pero sí le cuestionó duramente haber asistido al informe de gestión de Santiago Peña.
Sobre otros candidatos, dijo que Eduardo Nakayama perdió fuerza al salir del PLRA y que Kattya González, si bien es una figura interesante, no podrá aglutinar a toda la oposición.