El proyecto de jubilación vip plantea otorgar unos G. 3.500 millones para cubrir el déficit de este año y a criterio del senador Derlis Maidana, este es un “derecho adquirido” para los legisladores.
“Mi posición es como la de cualquier otro trabajador, si se pueden jubilar los trabajadores de las binacionales, ¿por qué no los parlamentarios? No es fácil repetir el rekutu como legislador, sea senador o diputado”, apuntó.
En referencia a la iniciativa popular para eliminar el cuestionado proyecto, el cartista prometió que se le daría el tratamiento correspondiente, “como cualquier otro proyecto de ley”, ya sea que existan posturas a favor o en contra de la propuesta.
“Respetamos la iniciativa, que a veces son muy populistas, pero está garantizada la jubilación del trabajador. Se hace un aporte al Estado paraguayo y hace tiempo se viene descontando; no se pueden vulnerar los derechos adquiridos”, sentenció.
Lea más: TSJE habilita plataforma para juntar firmas contra la jubilación vip de parlamentarios
Caso Nenecho y Buzarquis: “Es un show”
Sobre el caso entre el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis y el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, Maidana refirió que esto “es un show”.
“Eso es un disparate; es un show. Lastimosamente, a él (Buzarquis) le salió mal, le salió el tiro por la culata. Creo que más bien pasa por un show mediático y donde hay indicio de que usó su influencia para algo que no corresponde”, apuntó con la idea sobre que el caso está siendo “analizado”.
Lea más: Salyn Buzarquis reconoce que le pidió un “favor” a “Nenecho”