Luego de cinco días oculta del público, la senadora Zenaida Delgado (ANR) se presentó hoy al Congreso para la sesión. Fue abordada por la prensa sobre el motivo de su viaje a Tacuatí, donde tuvo un percance con un minibús que pertenece a la Cámara de Senadores y el cual estaba siendo manejado por su pareja, Gustavo Vera Santander.
La parlamentaria entró prácticamente corriendo al Senado, sosteniéndose con fuerza de guardias de seguridad, mientras otros la rodeaban. No mencionó palabra alguna, pese a la insistencia de los periodistas que realizaban la cobertura y le preguntaban sobre las circunstancias de su viaje a dicha localidad de San Pedro.
Lea más: Senadora sabía de problemas del minibús del Congreso e igual viajó con su novio
Serie de cuestionamientos por el viaje de Zenaida Delgado
La parlamentaria, después de cuatro días de silencio, ayer emitió un llamativo comunicado en el cual informaba sobre su viaje a Tacuatí. Alegó que fue por invitación de un concejal, para hablar de un proyecto de albergue y comedor comunitario, pero incluso se confundió sobre la fecha en la cual llegó la nota.
En su pronunciamiento, no mencionó nada respecto a su novio como conductor del móvil parlamentario, en una ciudad de la cual él mismo es oriundo.
Por otra parte, según el reporte policial, Delgado informó a los intervinientes que utilizó el vehículo a pesar de que ella sabía que tenía problemas mecánicos, pero de igual manera decidió hacer el viaje.
Además, el mismo intendente local Delfino Franco señaló que desconoce la existencia de un proyecto relacionado con un albergue comunitario para su ciudad.
Lea más: Zenaida Delgado: senadora disponía de uso discrecional de vehículo “por seguridad”