Luego de un año, Fernando José Albino Gómez Brítez junto con su familia y socio lograron ingresar nuevamente a un inmueble ubicado en Villeta (Dpto. Central) y en el cual habían montado una embotelladora de agua mineral. El predio de 7.000 metros cuadrados y con una inversión estimada de G. 1.200 millones estaba en manos del diputado satélite del cartismo Jatar Fernández.
Gómez Brítez había denunciado que el citado legislador ingresó a la propiedad de manera prepotente y presentado un simple contrato privado de una supuesta cesión de derechos. El terreno, sin embargo, está inscripto desde setiembre del año pasado ante la Dirección General de Registros Públicos a nombre de su socio comercial, Hugo Guerreño, relató el denunciante.
El afectado comentó que ayer, dando validez a esa escritura y con acompañamiento de la Policía Nacional, ingresó y recuperó el inmueble. Dijo que aparentemente el predio había sido abandonado días antes, atendiendo que estaba en completo estado de abandono.
Señaló que pudo encontrar las maquinarias de la embotelladora que había montado hace más de un año. No obstante, algunos accesorios e implementos, principalmente de oficina y sanitarios, no halló más, comentó.
Era de una empresa
La propiedad, supuestamente invadida por el diputado tránsfuga, pertenecía a la empresa Harpaya SA. Gómez Brítez –según dijo– había accedido a ser parte de esa compañía en 2020, luego de llegar a un acuerdo con el entonces accionista mayoritario y presidente de la firma, Heriberto Rojas Santacruz.
Lea más: Jatar se habría apropiado de una embotelladora de agua en Villeta
El denunciante relató que, como paso previo al traspaso de la empresa y del terreno, Rojas le otorgó el 31 de mayo de 2021 un poder amplio de administración y asuntos judiciales en representación de Harpaya SA.
Jatar Fernández declaró el año pasado al ingresar a la Cámara Baja que tenía acciones por G. 400 millones en esa compañía.