El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, defendió la millonaria ampliación presupuestaria contemplada para este año para la Fiscalía, incluso un día después de que defendiera el presupuesto de la institución para el 2025 y que el Ministerio de Economía y Finanzas dictaminara en contra de la millonaria ampliación presupuestaria para este año, cuyo impacto será significativo.
Los senadores en varios momentos de la reunión de la comisión señalaron que el pedido inicial de la Fiscalía era mucho mayor a los G. 46.000 millones que se solicitan ahora. Indicaron que dicho monto es para cubrir la creación de cargos para 40 nuevos fiscales, 60 asistentes, 40 secretario fiscales, 40 auxiliares fiscales, 40 sicólogos, 40 trabajadores sociales, 10 choferes, 20 asistentes y 10 médicos forenses.
Lea más: Rolón pide US$ 20 millones al Senado para inversión
La senadora Esperanza Martínez (FG) consultó a sus colegas sobre la posición del Ministerio de Economía y el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) le contestó que el dictamen era en contra. Pese a ello volverán a insistir en aprobar el proyecto de ampliación presupuestaria.