Senadora sabía de problemas del minibús del Congreso e igual viajó con su novio

El minibús incendiado del Congreso, que estaba al mando del novio de la senadora Zenaida Delgado, fue a parar a la casa del mismo, en la ciudad de Tacuatí, San Pedro, según el reporte policial. Además, la parlamentaria contó a los intervinientes que antes de viajar pidió el mantenimiento del vehículo, pues ya sabía que andaba con problemas mecánicos. En el móvil iban la pareja y un agente policial.

Zenaida Delgado, senadora colorada que llegó al cargo con votos de Cruzada Nacional.
audima

El pasado viernes 20 de setiembre, cerca de las 21:00, un minibús que pertenece al Congreso Nacional se incendió por problemas mecánicos. Dentro viajaban la senadora Zenaida Delgado, su pareja Gustavo Vera Santander, y un agente policial.

El informe policial confirma que es Vera Santander quien estaba al mando del móvil, lo cual podría ser un problema al momento de ejecutar la póliza del seguro.

Informe policial sobre el incendio del vehículo del Congreso en el cual viajaban Zenaida Delgado (ANR-HC) y su novio.

Zenaida sabía que el minibús tenía problemas antes de viajar

No obstante, un dato también llamativo es que la senadora relató al suboficial interviniente que antes de viajar el vehículo ya presentaba problemas mecánicos. El informe policial señala que Zenaida relató que solicitó el mantenimiento, pero la directora de Transporte del Senado le dijo que no contaban con otro móvil para reemplazarlo.

“Solo contaba con un vehículo de la marca JAC, pero no estaba en condiciones para un viaje largo”, le relató la parlamentaria a los intervinientes. Sin embargo, pese a que el minibús tampoco estaba en condiciones, de igual manera hicieron el viaje largo hasta el departamento de San Pedro.

Además, el reporte señala que luego del incendio, el vehículo incendiado fue trasladado hasta el domicilio particular del concubino, que es oriundo de la ciudad de Tacuatí, donde tuvieron el percance.

Hasta el momento, la parlamentaria no ha brindado declaraciones sobre el motivo del uso particular de este vehículo.

Este móvil forma parte de una de las donaciones de la República de Taiwán y el Congreso destina un presupuesto mensual de G. 1.500.000 en combustible solo para este rodado. Además, cuenta con una póliza en la aseguradora Ueno Seguros, por valor de casi G. 80 millones.

Lo
más leído
del día