El diputado cartista Jatar Fernández acudió este martes a la Vicepresidencia de la República para solicitar una audiencia con Pedro Alliana por razones que se desconocen. En el lugar fue consultado por varios medios de prensa acerca del exfuncionario Gumercindo Hugo Rolón, quien lo denunció por malos tratos y por supuestamente haberlo obligado a realizar labores particulares recibiendo salarios de la Cámara.
Si bien en un primer momento no quiso hablar sobre el asunto, finalmente se vio obligado a responder las consultas de la prensa. Argumentó que el funcionario marcaba por la mañana y por la tarde salía de la Cámara, por lo que las labores fueron posteriores al trabajo legislativo.
Lea: Exfuncionario del Congreso acusa a Jatar Fernández de usarlo para labores particulares y amenazarlo
Se desentiende de sumario
Al consultársele sobre el eventual sumario administrativo que se realizará para investigar lo ocurrido con el funcionario, respondió que él no sigue ni maneja ese tema, pues el sumario lo hará la Cámara de Diputados.
Igualmente, se le insistió si le solicitaron documentación sobre esta persona, teniendo en cuenta que trabajaba como su encargado de despacho. Sobre el punto, nuevamente enfatizó que la documentación la tiene la Cámara Baja.
“Yo no soy el contratante, el contratante es el Congreso, todas las documentaciones la tienen ellos”, reiteró.
Dice que Latorre es su amigo hace tiempo
También fue consultado sobre la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, en su fiesta de cumpleaños, considerando que este es quien lo debe investigar en el sumario administrativo sobre el tema del funcionario.
Sobre el punto respondió que el cumpleaños no tiene nada que ver, pues Raúl Latorre es su amigo desde hace años e independientemente a eso, está obligado a hacer su trabajo en el sumario.
Más info: Latorre promete resultados en investigación a Jatar, luego de celebrar con él su cumpleaños
Recientemente, un exfuncionario del Congreso Nacional lanzó serias acusaciones contra el diputado cartista Jatar “Oso” Fernández, afirmando que supuestamente el parlamentario lo utilizaba para labores ajenas al Parlamento sin pagarle, firmando permisos en los que alegaba falsamente que los trabajos eran del ámbito parlamentario, y que incluso lo amenazó de muerte.