El proyecto de ley sancionado “establece el horario oficial en todo el territorio de la República del Paraguay en el huso horario UTC-3 (Tiempo Universal Coordinado por sus siglas en lengua inglesa”, eliminando de forma permanente el horario actualmente vigente (de invierno), que de todas formas, regirá hasta el próximo domingo 6 de octubre, estando aún en vigor la Ley N° 7115/2023, que fija la existencia de dos husos horarios.
Lea más: Horario de verano permanente: habrá “beneficios” y la ciudadanía deberá acostumbrarse, dice diputado
De esta manera, de ser promulgada la ley por el Ejecutivo, el primer domingo del próximo mes será la última vez que se tengan que adelantar los relojes una hora.
El propio presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Raúl Latorre, fue el principal y primer defensor de esta iniciativa, alegando que en la audiencia pública que encabezó ayer, tanto la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Policía Nacional no expresaron oposición ni críticas a la iniciativa.
La propuesta, que había fracaso en dos ocasiones previas en el periodo pasado, en esta ocasión en el debate en Cámara de Diputados no encontró mayor oposición. Solamente algunos legisladores pidieron evaluar y estar atentos a eventuales afectaciones (sobre todo en invierno) a los estudiantes sobre todo del interior del país.