El actuar de ayer de los integrantes de la comisión fue bochornoso porque quisieron culpar de los problemas del país a los trabajadores de la prensa, a los militantes de las ONG, quienes están siendo víctimas de una terrible persecución, afirmó el diputado Raúl Benítez (ex Partido Encuentro Nacional).
Lea más: Alertan sobre posible pacto PEN-HC: ¿Podrían sacar a Raúl Benítez para meter a Norma Camacho?
Agregó que se están viendo actos nefastos y vergonzosos, y que los miembros de la Comisión Garrote solo buscan un “chivo expiatorio, porque buscan desviar la atención de los problemas que ellos mismos generaron”. Dijo que el sector oficialista no tiene excusas por los problemas que se tienen, porque cuentan con mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional y además tienen mayoría en las instituciones extrapoder.
“El ciudadano trabajador no es el problema, es la falta de políticas públicas y tampoco es su estabilidad laboral. Actos nefastos, viles y vergonzosos se cometieron, y conste que ya vimos muchos. La comisión antilavado que lo último que buscan es el lavado de dinero, solo busca un chivo expiatorio”, puntualizó Raúl Benítez.
Por otro lado, tildó de un “avance autoritario la ley anti ONG” y pidió un poco de cordura del sector oficialista para buscar consenso con el sector opositor.
Ley autoritaria
“La ley anti ONG es el avance autoritario y espero que tengan un límite. Espero que si hay una mínima apertura de parte del oficialismo, supuestamente hay o eso fue lo que dijeron en la reunión pasada. Hay que frenar la ley contra las ONGs porque forma parte de un plan autoritario”, denunció el diputado opositor.
Lea más: Proyecto Anti-ONG está al borde de la sanción automática
Indicó asimismo que los que están en el poder deben dejar ya de culpar a otros por el fracaso actual. No culpar más al gobierno anterior, a las ONG, a los trabajadores de la prensa y hacerse cargo del país, exhortó.
“Que dejen de responsabilizar a otros de todo el desastre institucional que tienen, porque la culpa son de ellos. Ellos son los responsables de la pésima salud, educación y seguridad. Se armó una comisión para poder perseguir a los que les cuestionan. Esto es una lavada de cara para ellos, para echar la culpa a otros. Esta comisión ya no corresponde, pues hay miles de cuestionamientos a sus miembros”, dijo el legislador que representa al Departamento Central.